Taller especializado

Taller especializado

Disponemos del mayor taller de reparaciones de Madrid con tres maestros armeros / artesanos dedicados en exclusiva para dar una gran calidad en las reparaciones y transformaciones, consiguiendo además dar el servicio más rápido de todos.

El mayor taller de reparaciones y montajes de Madrid.

Son capaces de realizar los trabajos más finos tanto en fabricación y restauración de culatas como manejando la lima en el acero para la fabricación de piezas que no existen, ó montando una montura de uñas.

Si una pieza no existe, nosotros la fabricamos. Compruebe lo que pueden hacer unas manos expertas con un simple taco de hierro o madera.

Servicios de taller

Lijar culata entera, eliminar bollos y arañazos y terminar al aceite oscuro, dejándose ver las vetas.

Incluyendo cantonera de 1ª calidad, marca Holland u otra inglesa ó alemana; aligerándola al máximo, con terminaciones de ébano en puntera y pistolete, resaltando carrillera, picado inglés finísimo, acabado aceite.

Pavonados de arma entera, con pavón mate ,brillo, pavón moderno ó antiguo. Consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico, alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.

Disponemos de la mayor variedad de cantoneras para adornar y optimizar el rendimiento de tu arma, y siempre con el compromiso del mejor precio.

Afinado de gatillos puliendo mecanismos y quitando recorridos.

Alza y Punto de mira hechos a lima, tipo Holland, abierto y muy fino.

  • Sustitución de agujas, hechas a medida y probadas.
  • Expulsor de paralela ajustado y pulido a mano.

Los secretos para un montaje perfecto de cualquier montura son los siguientes:

  • Que la montura entre suave y absolutamente sin ninguna holgura.
  • Que las superficies de contacto de las bases estén perfectamente ajustadas contra las superficies de contacto del rifle, rematándolas o ajustándolas a lima si es preciso. Sea la montura que sea.
  • Que los tornillos y las superficies de contacto estén perfectamente selladas con fijatornillos de 1ª calidad o soldadas con estaño en el caso de las monturas de uña.
  • Que quede lo más baja posible al encare, eligiendo siempre la altura mínima posible que la boca del visor nos permita sin llegar a chocar contra el cañón o el cerrojo.

Así montamos las monturas en ARGALI, y le aseguramos que cualquier montura es buena y fiable si está bien montada, siempre que no pretendamos convertir una montura fija en desmontable.

Le vamos a ser muy honestos en la descripción de las siguientes monturas, la pura verdad, no se crea otra teoría.

Este tipo de monturas nos permite quitar el visor cuando deseemos, para su transporte o para tirar con alza y punto de mira en condiciones adversas para tirar con la lente.

UÑAS. Shuler ó Akah. Se desmonta basculando el visor de abajo a arriba. Esta montura es la más artesanal y la más apropiada para armas finas como express y otros rifles de gamaalta, ya que las piezas se ajustan y se graban a mano, obteniendo la montura más elegante del mercado.
APPELL. Es la montura giratoria más conocida del mundo. Desmonta girando el visor a la derecha. Es prácticamente indestructible. Vuelve siempre a cero.
AKAH ó SUPERFEK Giratorias. Exactamente la misma duración y resultados que Appel, ya que su anclaje delantero es exactamente igual y es el que soporta el 100% del peso del visor. El anclaje trasero ( el más cercano al ojo) de Appell y las demás giratorias solo impide que el visor se mueva lateralmente.
Replica de APPELL. Esta montura viene mal terminada de fabrica, pero se ajusta bastante bien en manos de un buen armero quedando muy fiable aunque no tan duradera como las anteriores. Si bien da mucho trabajo y no es aocnsejable.
QUICK RELEASE. Se desmonta girando dos palomillas y tirando del visor hacia arriba. Es la que permite el montaje más bajo y por tanto el mejor encare del mercado. Resulta muy práctica y compacta.
WARNE. esta montura en realidad es una fija a la cual se le han añadido unas palomillas para poderla desmontar. Se monta muy baja y se consigue un 90% de efectividad ante el 100 % de las anteriores.
Algunas marcas de rifles fabrican su propia montura desmontable en exclusiva para sus rifles como es el caso de BLASER, MERKEL, HECKLER & KOCH etc…… MUY FIABLES.
No para todos los rifles se fabrican todas las monturas para todos los rifles, por tanto para algunos se depende de la disponibilidad de existencias.

El hecho de llamarlas fijas no significa que el visor no se pueda desmontar rápidamente con un destornillador u otro utensilio improvisado. Es muy fácil quitar el visor en un caso extremo como tener monte cerradísimo, fuerte lluvia o desajuste de la puesta a tiro.

Si bien es cierto que al volver a poner el visor generalmente la puesta a tiro del rifle nos ha variado algo, pero no más de 3 ó 4 cm a 100 mts. Y en algunas de alto ajuste y alta calidad vuelve a cero.

Las ventajas de las monturas fijas, aparte de ser mucho más baratas, es que permiten un montaje bajísimo del visor que incluso puede quedar a 1 mm del cañon dándonos por tanto los mejores encares en los rifles.

Bien montadas, como antes explicamos, tienen un 100% de fiabilidad. No hay quien las mueva.

WEAVER. Una de las mas conocidas del mundo. Ultraligeras por su construcción en aluminio. Fiabilidad más que sobrada
TASCO y APPELL. Anillas de acero que abrazan fuertemente al rifle y al visor. Prácticamente irrompibles. Muy Sencillas
MILLET y LEUPOLD. Son exactamente iguales en todo. Muy fiables. Añaden ante las anteriores la corrección de deriva (posibilidad de mover el visor a los lados si fuese necesario para conseguir la puesta a tiro)
Muchas marcas de rifles fabrican monturas fijas en exclusiva para sus rifles como es el caso de SAKO, RUGER, THOMPSON, BRNO, BLASER, etc……

Todas las armas que salen del taller, ya sea por montaje o por reparación son probadas en el campo de tiro antes de ser entregadas.

es_ES